El 31 de octubre se festeja Halloween en gran parte del mundo y en Grimm han dedicado gran parte de este nuevo episodio, titulado La Llorona, a honrarlo con una historia donde se mezclan Wesen con fantasmas..
La Llorona, una leyenda hecha realidad
Podríamos decir que si bien no fue el mejor episodio de Grimm en torno a la historia principal, la intención de hacer algo diferente con la serie y rendirle un homenaje a Halloween –celebración muy importante en los Estados Unidos- fue muy buena y se vio aún más fantasía que la que se suele presentar en cada capítulo. .
En un giro poco común, el caso que les toca resolver a Nick (David Giuntoli) y Hank (Russell Hornsby) trata sobre una mujer que secuestra niños en diferentes ciudades que luego aparecer ahogados, sin conocerse los motivos ni mucha información sobre ella. Por suerte para los detectives, una ex policía y Wesen quien ha estado siguiendo el caso desde hace años –la cual es personificada por Kate del Castillo- aparece en el lugar para informarles y advertirles acerca de lo que sucede cuando este extraño personaje elige a sus víctimas
La leyenda sobre una mujer que secuestra niños para ahogar sus penas por los propios que murieron por su culpa es muy conocida en los países latinoamericanos y es por eso que varios de los personajes en este episodio hablan español –o intentan- e incluso Juliette (Bitsie Tulloch), quien oficia de traductora a falta del oficial que se encuentra de vacaciones..
Aquí podemos ver las dotes de la actriz que la personifica para hablar el idioma, lo cual no sorprende cuando se lee en su biografía que vivió en Argentina, Uruguay y España durante su niñez, por lo que aún con acento estadounidense, lo habla con bastante naturalidad. Lo curioso de este caso es que si bien los niños son salvados, Nick se enfrenta a la Wesen fantasma sin poder derrotarla o detenerla, ya que desaparece misteriosamente en el fondo del río
Monroe, un amante de Halloween
Juliette sigue con la disyuntiva acerca del capitán Renard (Sasha Roiz) y la extraña atracción que siente por él, pero sigue junto a Nick mientras trata de resolver el dilema.
En el adelanto del siguiente capítulo, titulado The Hour of Death, Nick se encontrará con otro Grimm que parece no adaptarse a los nuevos tiempos y sigue con las reglas –ya no lícitas- con las que se regían sus antepasados.